enero 14, 2015

Frases de "Bajo la misma estrella"

Que tal lectores...???
Hoy vengo a mostrarles todas nuestras frases favoritas de Bajo la misma estrella. (Esta entrada puede contener spoiler)
Bueno, entonces empecemos!


***************************

  • Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.
  • Al fin y al cabo, los chicos no tienen el monopolio de las miradas.
  • Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío.
  • Me da miedo el olvido. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.
  • Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
  • Los cigarrillos no te matan si no los enciendes, Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
  • Me gustaba Augustus Waters. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz. Me gustaba que hubiera lanzado tiros libres angustiados. me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel. Y me gustaba que tuviera dos nombres.
  • "Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?"
  • Es lo que pasa con el dolor. Hay que sentirlo.
  • Describe la muerte sinceramente. Te mueres en medio de la vida, en la mitad de una frase.
  • Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.
  • Soy una granada, y en algún momento explotare, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale?
  • Los dos sabemos que bien es una palabra para ligar. Bien REBOSA sensualidad.
  • Tendré que decirte que vas a morir y nadie te recordara.
  • Estas tan ocupada siendo tú que no tienes idea de lo absolutamente original que eres.
  • Por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera.
  • Mientras leía, sentí que me enamoraba de él cómo cuando sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.
  • Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegara el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
  • Ámsterdam es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.
  • Esta noche hemos embotellado todas las estrellas para ustedes, jovencitos.
  • Creo en Algo, con A mayúscula. Siempre lo he creído.
  •   - La gente se acostumbra a la belleza.                                                                                                 - Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti.
  • Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.
  • Hay infinitos más grandes que otros infinitos.
  • Creo que en este mundo tienes que elegir como cuentas las historias tristes.
  • Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no lloraras, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.
  • El mundo no es una fábrica de conceder deseos.
  • A veces parece que el universo quiere que lo observen.
  • Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos de robot y me pidan que los pruebe, les contestare que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él.
  • No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.
  • No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablare de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,2 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseño un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados.
  • Había dicho nueve porque quería reservarme el diez. Y ahí estaba, el gran y terrible diez, golpeándome una y otra vez.
  • Ahora yo soy tu Dios, chico muerto. Me perteneces.
  • Escribir no resucita. Entierra.
  • Si alguien en el mundo sabe que se puede vivir con dolor, esa eres tú.
  • Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.
  • Es tan probable que hagamos daño al universo como que lo ayudemos, y seguramente no haremos ninguna de las dos cosas.
  • "Ante todo, no hagas daño"
  • Bendito sea el desierto, y maldito sea el mar.
  • No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones y espero que a ella le gusten las suyas.                                                                               Me gustan, Augustus.                                                                                                                         Me gustan.
Les gusto? Me avisan en los comentarios cual es su frase favorita y si me olvide poner alguna.
Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siempre que quieras puedes comentar...pero con respeto.
Puedes hacer un comentario promocionando tu blog, sólo uno.
Los comentarios con spam que no sean elaborados y con spoilers seran eliminados.
Sus comentarios son importantes para este blog!