enero 28, 2015

Reseña # 2: La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros

Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Libro: Autoconclusivo
Saga: No
Nº de páginas: 544
ISBN: 9780307433848









Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
               
                                                        
Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O al menos, así intento verlas.

Este libro es simplemente maravilloso. Tierno, precioso y desgarrador.
Leí este libro porque me lo recomendaron mucho y además ví un montón de reseñas positivas. Su sinopsis me atrapo al instante. Estamos hablando de la Muerte como narradora y esto me gustó muchísimo.
El libro está ambientado en la Alemania Nazi, y su protagonista, Liesel, debe que vivir con unos padres de acogida porque su madre es comunista y no puede mantener a Liesel, ni a ella ni a su hermano. Pero durante el viaje a su nuevo hogar su hermano muere. En el entierro de su hermano, Liesel roba un libro que hará que ame y se adentre en el mundo de la lectura y las palabras. 
Respecto a los personajes, no hubo ninguno que no me haya gustado. Me gustaron todos, porque cada uno es especial y tiene un historia para contar.
Me gustó mucho la narradora, me pareció una idea muy original.
La Muerte es, sin duda, un personaje y una narradora muy peculiar. Tal vez algo que no me pareció muy bien fue que esta te adelanta los hechos que pasarán más adelante, y bueno, esto no era muy lindo que digamos.
Me encantó Liesel, es tan adorable y me encariñe mucho con ella desde que empecé el libro.                       Amo demasiado como Markus Zusak escribió este libro, porque a pesar de que el libro este ambientado en la Segunda Guerra Mundial, este no se su tema principal.

UN PENSAMIENTO AGRADABLE
Ella era una ladrona de libros.
Él asaltaba el cielo.

El libro tiene un final tan desgarrador. Y creo que Markus Zusak uso el método de flash-forward (hechos transcurridos en el futuro) para prepararnos del final. Aunque no lo logra. :(
Este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos, es un tesoro, es tan especial para mí. Y lo recomiendo un 100%. 
Si aún no lo leyeron, no lo duden dos veces y denle una oportunidad. Les prometo que no se arrepentirán.




Espero que esta reseña les haya servido.
Besos!!

2 comentarios:

  1. Amé tanto este libro... y aún lo sigo haciendo♥ ... En definitiva, el final te rompe el alma, pero es un libro maravilloso </3. Me encantó tu reseña♥
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, el libro es maravilloso y ese final es ....!
      :´(
      Gracias y besos!

      Borrar

Siempre que quieras puedes comentar...pero con respeto.
Puedes hacer un comentario promocionando tu blog, sólo uno.
Los comentarios con spam que no sean elaborados y con spoilers seran eliminados.
Sus comentarios son importantes para este blog!