abril 24, 2015

Reseña # 5: Divergente de Veronica Roth

Divergente

Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: 
RBA Editorial Molino
Libro: 1/3
Saga: Divergente
Nº de páginas: 464

ISBN: 
9788427201187

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.






"Ella está bien, entrenada en el arte de perderse a sí misma. 
No puedo decir lo mismo de mí misma."

Divergente es el primer libro que releo este año y siento que me gustó mucho más que cuando lo leí por primera vez. Decidí volver a leerlo porque no recordaba mucho de la historia y mucho peor de Insurgente, y como ya salió la película sin duda debía leerlo de nuevo.

En Divergente se nos plantea un Chicago postapocalíptico el cual se divide en cinco facciones para evitar provocar una guerra y mantener la paz, cada una de ellas con un motivo diferente: a Abnegación pertenecen los altruistas, a Osadía los valientes, Erudición los inteligentes, Verdad los sinceros y por último, a Cordialidad los pacíficos. 
Beatrice , nuestra protagonista, pertenece a Abnegación  y cuando cumple los 16 años, debe elegir a que facción pertenecerá el resto de su vida. Ella sabe que no pertenece a Abnegación, pero no quiere alejarse de su familia, por lo que cree que las pruebas de aptitud la ayudarán a decidir, pero estas no son concluyentes lo que significa que ella es Divergente (es muy peligroso serlo).
En la ceremonia de elección, ella debe elegir entre Abnegación y Osadía, porque son las facciones por las que tiene más aptitud. 

La acción esta muy bien desarrollada y a mi me pareció perfecta. El romance quedó muy bien, porque no es excesivo pero tampoco escaso, es de una manera ¿real? Me refiero a que no es precipitado como en otros libros.


"Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa
 a una persona a defender a otra"

Me gustaron los personajes, sus personalidades muy bien desarrolladas según a sus diferentes facciones y debo decir que me encanto Cuatro.
Le quito medio punto porque me hubiera gustado ve Esta es una de las distopías más conocidas y creo que Veronica Roth nos adentra a un mundo de acción, en el que tu sientes que estas dentro y lo vives. La pluma de esta autora es muy original y ágil que hará que te adentres a fondo con esta historia que, a pesar de ser un libro introductorio no se queda corto en la acción.






¿Qué les pareció a ustedes? Gracias por leerme.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la saga de Divergente no me gustó, creo que le dieron tanto bombo que iba con unas expectativas muy altas, y no logré empatizar con los protagonistas; además de que en lo personal lo encontré algo predecible.
    Sin embargo, me alegra que te gustara :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. No me gusta esta saga, aun asi buena entrada, saludos :-)

    ResponderBorrar
  3. Hola a mi la verdad de todos prefiero la historia de cuatro,
    siento que Tris solo busca cualquier oportunidad que la ponga en riesgo además de que se la vive como una mártir, preocupan-doce por todo lo que sucede a su alrededor -le acontezca a ella o no-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm...la verdad tendría que leer Four antes de opinar.
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A mí la verdad es que este libro me gustó pero tal vez me esperase un poco más. A ver si leo pronto su segunda parte. Un besote :)

    ResponderBorrar

Siempre que quieras puedes comentar...pero con respeto.
Puedes hacer un comentario promocionando tu blog, sólo uno.
Los comentarios con spam que no sean elaborados y con spoilers seran eliminados.
Sus comentarios son importantes para este blog!